Built in China, made in Italy

Dottor Group

Hemos colaborado en la pieza documental “Built in China. Made in Italy” producida por UDB Studio.

La nueva sede de JNBY en Hangzhou fue diseñada por Renzo Piano y representa el más alto nivel de calidad de construcción para toda China. A Dottor Group se le ha confiado la tarea de crear más de 50,000 metros cuadrados de muros de hormigón a la vista. Para un solo proyecto arquitectónico, esto representa un récord mundial.

Nuestro

Equipo


Director:
Ugo De Berti
Dop:
Alex Torres
Editor:
Alex Torres
Drone:
Omar Dottor
Agency:
UDB studio
Client:
Dottor Group

En

Detalle


Nuestro desafío en Hangzhou era el siguiente: contar la historia del primer proyecto de la empresa constructora italiana Dottor Group en Asia. La empresa encargada de la realización del gigantesco proyecto de Renzo Piano, un nuevo barrio con 16 edificios en el centro de la ciudad.

Nunca imaginamos que nuestra primera vez en China hubiese sido en esas condiciones. Sin embargo, llegamos durante una de mayores nevadas que hemos visto en nuestra vida.

Nuestra oficina de producción estaba en los cuarteles generales de Dottor Group. Allí encontramos música en italiano, olor a café y hasta un chef chino formado para poder cocinar numerosos platos de la tradición italiana. Por este motivo, los casi 250 italianos que allí trabajaban cada día, incluidos nosotros, se sentían un poco más «cerca de casa».

Como resultado, durante los 12 día de producción y después de haber realizado más de 10 entrevistas a los principales responsables del proyecto, entendimos que el principal motivo para traer una empresa italiana hasta Hangzhou, era simplemente que ninguna otra empresa podía asegurar un resultado en la realización de hormigón a la vista como Dottor Group.

Finalmente, este proyecto liderado por UDB Studio, nos ha dado la oportunidad de contar una historia de valentía, excelencia, trabajo en equipo y profesionalidad. Estas son las palabras clave que han definido nuestro proyecto, de este modo, contamos la historia de cómo Pietro Dottor exportó el «made in Italy» de la construcción en China.

¡Adelante!

¿Tienes una historia para contar?


Escríbenos para contarnos tu idea o simplemente lo que te pasa por la cabeza. Te contestaremos mucho antes de lo que crees.

Immagine del Team Studio Alto Immagine del Team Studio Alto